Apple vendió 3 millones de nuevos iPads en 4 días

ipad

Apple anunció a últimas horas del lunes que vendió más de tres millones de nuevos iPads desde que lanzó la nueva tableta el 16 de marzo. En una llamada telefónica con varios analistas el lunes por la mañana, el presidente de Apple, Tim Cook, había dicho que la tercera generación de iPads había tenido un fin de semana “record”, pero sin dar cifras concretas de ventas.

Pese a que no hay muchas diferencias significativas entre el nuevo iPad y el iPad 2, esto no impidió que miles de personas hicieran filas durante horas para ser los primeros en hacerse con uno de estos aparatos el viernes por la mañana.

En Nueva York, la fila frente a la tienda de la Quinta Avenida daba la vuelta a la manzana, mientras que en la de Gran Central, los devotos de la Manzana llenaban varios pasillos.

La principal novedad del nuevo iPad es su pantalla de alta resolución conocida como “retina”, que hasta ahora solo estaba disponible en el iPhone.

La nueva tableta salió a la venta el viernes en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur, Suiza y Gran Bretaña. Por hacer una comparación, el iPad 2 sólo se vendió en Estados Unidos durante el fin de semana de lanzamiento el año pasado.

La empresa de telefonía AT&T, una de las que vende el iPad en Estados Unidos, dijo haber tenido ventas record de la tableta el viernes.

El nuevo producto de Apple estará disponible en otros 24 países este viernes, entre ellos España y México.

Fuente: CNN