para empezar que es una conexion Thunderbolt ? pues te explicamos

antes conocido por su nombre clave Light Peak, es el nombre utilizado por Intel para designar a un nuevo tipo de conector de alta velocidad que hace uso de tecnología óptica.5 6 Tiene capacidad para ofrecer un gran ancho de banda, hasta 10 Gigabits/segundo (1280 megabytes/segundo), pero podría desarrollarse en la próxima década hasta llegar a los 100 Gb/s.7 A 10 Gb/s un Blu-ray puede ser transferido en menos de 30 segundos,8 9 aunque actualmente ningún dispositivo de almacenamiento alcanza dicha velocidad de escritura.

 ASUS  se une al club de los fabricantes de placas que comienzan tímidamente a ofrecer conexión Thunderbolt en sus placas madres, aun cuando la tecnología está lejos de estar masificada tanto en dispositivos como en productos con este tipo de conexión, pero un primer paso son los lanzamientos como estos.

Las dos placas que de momento ofrece ASUS con conexión Thunderbolt son los modelos ASUS P8Z77-V PREMIUM y ASUS P8Z77-V PRO/THUNDERBOLT, ambas se basan en el chipset Intel Z77 con soporte nativo para procesadores Intel Core de Tercera Generación (Ivy Bridge).

Para dotar a estas placas de los máximos estándares de conexión de alta velocidad también incorporan puertos USB 3.0 y por si esto no fuese suficiente, uno de los modelos (P8Z77-V PREMIUM) incorpora un conector micro-SATA para un SSD en este factor de forma, esto esencialmente para la tecnología de caching, Intel Smart Response Technology (SRT). El resto de las especificaciones de estas placas las pueden ver en la respectiva tabla adjunta.

 

si quieres conocer mas de esta maravilla tecnologica 

http://www.asus.com/Motherboards/Intel_Socket_1155/P8Z77M_PRO/#specifications

Última modificación: 24 mayo, 2012

Autor