Microsoft lanza su tablet

La invitación al evento de Microsoft, enviada con tan sólo cinco días de antelación, fue simple: incluyó datos acerca de hora y la ciudad (el lugar será revelado hoy), pero nada sobre el tema de la presentación. “Este será un anuncio muy importante de Microsoft: no querrán perdérselo”, decía el críptico mensaje.

Se sospecha que la empresa de Redmond finalmente haga su ingreso en el territorio de las tablets y que lance una propia, equipada con su nuevo sistema operativo para tablets, Windows RT.

Sin embargo, otras fuentes señalan que, si bien habrá un anuncio de una nueva tablet, esta sería un trabajo conjunto de Microsoft y Barnes and Noble, la mayor cadena de venta de libros en los Estados Unidos, que también tiene Nook, su propio e-reader.

Las dos empresas habían anunciado una asociación estratégica a fines de abril, por lo que se cree que el misterioso anuncio pueda referirse a que llevará la marca de ambas firmas.

Adquisición fácil de contenidos Apple y Amazon siempre han destacado lo simple que es para los consumidores hacer compras de música, vídeos y programas de televisión.

tenemos unas característica que se presentan a continuacion:

—————————————————————————————————————–

Precios competitivos Las tabletas de Microsoft tendrán que situarse en un precio que sea, al menos, competitivo con respecto a Apple y que plante cara también a Android. Y lo ideal sería un precio que debilite la competencia, es decir, lo suficiente barato para que los consumidores se vean tentados a probar algo nuevo. De acuerdo a los expertos, el coste de Windows RT (la versión de Windows 8 hecha para tablets con procesadores ARM) estaría en torno a 80 o 90 dólares, a lo que se debe sumar el coste propiamente dicho del hardware.

Requisitos técnicos mínimos Los fabricantes de tabletas deben evitar las especificaciones del año pasado e ir directamente a algo que llame la atención de los compradores.

Cosas como un mínimo de 32 GB de almacenamiento incorporado y una buena densidad de píxeles (como mínimo, una resolución de 1920 píxeles por 1200 píxeles, lo cual es menos del iPad de 2048 píxeles por 1536 píxeles de resolución, pero superior a la resolución base existente de 1200 píxeles por 800 píxeles en una pantalla de 10.1 pulgadas) son algo obligado hoy en día.

Multitarea real Hoy en día, todavía existen algunas limitaciones a la hora de compartir la memoria RAM entre distintas aplicaciones en el iOS de Apple y Google Android. A menudo, la limitación se debe más a la propia aplicación, más que al sistema operativo

Compartir datos entre la tablet y el PC Hay un montón de aplicaciones interesantes creadas para iOS o Android, pero la realidad es que esas aplicaciones están limitadas en tanto que se han escrito específicamente para el sistema operativo móvil. 

O_Leiva

About O_Leiva

Developer Software Solutions, Soportisa de Sistemas