Pantallas flexibles de Samsung

Samsung muestra pantalla flexible de celular

Pantalla-flexible-samsung

Samsung ofreció un vistazo de un teléfono celular con pantalla flexible, con lo que pareció indicar que algún día podríamos guardar nuestro teléfono o tableta como si fuera un mapa de papel.

La compañía coreana mostró la novedad durante una presentación en el marco de la feria Internacional CES de dispositivos electrónicos en Las Vegas. En la exposición se muestran los artículos electrónicos más recientes, como televisores, computadoras y otros aparatos para el consumidor.

La pantalla utiliza diodos orgánicos emisores de luz (OLED, por sus siglas en inglés). Se necesita apenas una tenue capa de estos químicos para producir una pantalla brillante y colorida. Ya es utilizada en muchos teléfonos Samsung, aunque con pantallas rígidas.

Sin embargo, una pantalla sensible al tacto es difícil de usar si se dobla con la presión del dedo. Desde hace años se han mostrado pantallas OLED flexibles, pero sus sustancias químicas son extremadamente sensibles al oxígeno, por lo que deben estar selladas completamente.

“El concepto de las pantallas flexibles ha circulado ya durante algún tiempo, pero finalmente parece que Samsung sí entregará productos con esa tecnología”, dijo Steve Bell, un consultor en tecnología y presidente de la firma KeySo Global.

samsung

Samsung-flexible-amoled-display-curvy-smartphone

youm-619x348

shalex

About shalex

Geek, Developer Software Solutions, Amante de la tecnología.