SoftVi <Blog/>

Pasión por la tecnología

Android Android Linux Mobile Mobile New´s OS Softwares

WhatsApp para Android: No es gratis, ni lo sera

SoftVi

En fin después de tanto decir que era gratis o que ya no lo seria ya fue aclarado oficialmente y todo va de acuerdo a los términos de licencia que siempre han mantenido.

Jan Koum, cofundador y consejero delegado de WhatsApp, ha desmentido que la aplicación vaya a cambiar sus términos y pase a ser gratuita, tal y como parecían indicar las últimas informaciones a este respecto.

WhatsApp, servicio líder en mensajería móvil, se ofrece de manera gratuita para Android durante el primer año de uso, pasando a costar 0,99 dólares anuales una vez transcurrido ese periodo. Eso es lo que indican sus términos de uso. La realidad es otra, y muchos usuarios de WhatsApp en Android no han pagado nada nunca, porque nunca se les reclamó.

Todo cambió hace unos días: WhatsApp cobrará a los usuarios Android, decían los titulares. Se acababan, pues, las renovaciones gratuitas de la aplicación, que con una ingente masa de usuarios en todo el globo, pasaría a cobrar religiosamente. Pero no fue así, y el servicio seguía libre de pago.

Ahora, según publican en ABC, se desmienten los dimes y diretes: “Ofrecemos nuestro producto gratis durante el primer año en Android y otras plataformas. Como algunos de nuestros clientes se acercan expiración de su periodo de prueba, se les pide pagar por el servicio. Nosotros cobramos una cuota de menos de 1 euro al año“, ha indicado Koum.

 

shalex
Geek, Developer Software Solutions, Amante de la tecnología.