ipadmini

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos rechazó la solicitud de Apple para registrar la marca del iPad Mini debido a que el nombre del dispositivo no crea un “significado único”. Apple envió una carta a la dependencia en Enero de este año aunque apenas se acaba de dar a conocer la negativa del organismo de no registrar el nombre por el motivo anterior.

La Oficina de Patentes y Marcas dijo que el término mini es “meramente descriptivo” y que por ello no puede ser registrado al no tratarse de una marca que ofrezca “un significado único”. Según esa oficina, “la marca” que Apple solicita patentar para tener su exclusividad comercial “se limita a describir una función o característica”.

Sin embargo, la empresa de Cupertino California todavía puede apelar la decisión de las autoridades norteamericanas. Para ello, deberá convencer a la Oficina de Patentes que su dispositivo y el nombre que quiere registrar ofrecen un significado único. De otra manera, Apple podría verse en la necesidad de registrar otro nombre para su tableta electrónica más pequeña.