- Android, Apple, messenger, Mobile, Mobile, Redes Sociales, Windows Phone

Las aplicaciones de mensajería gratuitas están matando al SMS

130429150747-whatsapp-614xa

 

oficial: los SMS (servicio de mensajes cortos) tienen los días contados. ¿Los culpables? Aplicaciones de mensajería por Internet como iMessage de Apple y WhatsApp.

Según la consultora suiza Informa, en 2012 se enviaron por primera vez más mensajes a través de estas aplicaciones que los tradicionales mensajes de texto. La diferencia en 2013 será abismal: 50 mil millones de mensajes por Internet versus solo 21 mil millones de SMS.

Las aplicaciones de mensajería por Internet aparecen como una mejor alternativa para los usuarios. Generalmente gratis, se transmiten más rápidamente y les permiten a los usuarios ver si sus mensajes han sido leídos por la persona que los recibe.

Lanzado en 2009, WhatsApp opera en dispositivos Apple, Google Android, Windows Phone y Blackberry. La aplicación es tan popular que su director ejecutivo, Jan Koum, dijo hace poco que WhatsApp tiene más usuarios que Twitter.

Dada la popularidad, conveniencia y ahorro de estos servicios gratuitos, parece inevitable el destino de los mensajes de texto. Quienes no estarán contentos son los proveedores de telefonía móvil: la empresa Ovum asegura que el crecimiento de aplicaciones como WhatsApp les costará 32,6 mil millones de dólares en ingresos en 2013 y hasta 86 mil millones en 2020.

Pero no todos creen que los mensajes SMS estén en la cuerda floja. “Hay lugar para ambas plataformas”, dice Arjun Sethi, cofundador de MessageMe, una aplicación de chat que también les permite a los usuarios compartir fotos, canciones, videos y su ubicación. Con una inversión inicial de casi dos millones de dólares, MessageMe apareció el mes pasado y sumó un millón de usuarios en su primera semana en el mercado.

 

Deja un comentario