SoftVi <Blog/>

Pasión por la tecnología

Games New´s Xbox

El nuevo Xbox One

Ya se presento oficialmente el nuevo Xbox de Microsoft llamado Xbox One.

Xbox_One(1)

El hardware

Redmond se han decidido por centrar ese hardware en una APU octo-core de AMD, un procesador con arquitectura de 64 bits, fabricado con escala de integración de 40 nm, y que funciona a 1,6 GHz, además de tener una caché de nivel 2 de 4 MB. A esa CPU le acompaña una GPU a 800 MHz y con soporte DirectX 11, además de otros bloques hardware que gestionan ciertos tipos de tareas y que alivian así la carga del procesador principal.

Según los responsables de Microsoft, la potencia gráfica de la Xbox One es 8 veces superior a la de la Xbox 360, algo que se ve afectado, entre otras cosas, por esa GPU que integra 10 veces más transistores que la GPU de la Xbox 360: 5.000 millones de transistores frente a los 500 de la anterior generación de GPUs usadas en las consolas de los de Redmond.

Tiene una memoria RAM de 8GB, procesador de ocho núcleos, disco duro de 500GB y puertos USB 3.0.

Los puertos se mantiene casi igual que el anterior en aspecto, pero mantiene su conectividad Wi-Fi Direct.

XboxOne(3)

Los grandes cambios

1) La Xbox One tiene aplicaciones para ver televisión y películas, así como escuchar música y hacer videoconferencias por medio de Skype.

2) Tiene 5,000 millones transistores, Blu-Ray y 8 GB de memoria RAM.

3) Los juegos FIFA, Madden, NBA Live, Call of Duty y Forza Motorsport 5 tendrán una nueva versión para el dispositivo.

4) Más de 15,000 servidores están detrás de la visión moderna del Xbox Live, y esta cifra se elevará a 30,000 en el futuro.

5) Microsoft anunció una nueva serie de televisión de su franquicia Halo en asociación con Steven Spielberg.

6) Xbox planea presentar 15 títulos exclusivos en el primer año de Xbox One.

7) TV en Xbox One. Permite navegar y ver programas de televisión en vivo desde la conexión de tu decodificador de cable, o set satelital.

8) Snap. Podrás hacer dos cosas al mismo tiempo en la pantalla de tu casa, ya sea jugar  y ver tu película favorita o platicar con tus amigos en Skype.

9) ONE Guide, te permite buscar programas de televisión en la red a través de tu voz y crear una guía personalizada.

10) La National Football League (NFL) aprovechará los dispositivos y servicios de Microsoft para evolucionar, tanto dentro como fuera de la cancha a través de Skype y Xbox SmartGlass.

Xbox_One(2)

Otros aspectos

Los juegos de el Xbox 360 no serán compatibles con el Xbox one.

La nueva cámara integrada en el nuevo sensor Kinect ofrece grabación de vídeo 1080p y que gana en ángulo visual en un 60%. La cámara es capaz de capturar vídeo a 60 FPS, pero lo realmente impresionante es su precisión, con capacidad para diferenciar seis jugadores simultáneos en lugar de los dos del periférico actual.

El reconocimiento de voz  se han mejorado como se de muestra en algunos demos.

XboxOne(4)

 

Se ha añadido de el Snap Mode es posible poder mostrar dos aplicaciones al mismo tiempo,  una forma interesante de aprovechar aún mejor esa nueva capacidad de multitarea que ofrece el nuevo sistema operativo de la Xbox One.