Clip – Air

Hoy vamos a dejar a un lado lo que hemos venido haciendo, computadoras, tablets, mobiles, y mucho mas…

Y nos vamos a en focar solamente en un medio de trasporte que recientemente se presento en Paris Air Show, por sino habían oído hablar acerca de este evento, les digo de que se trata.

Es una exhibición aérea y feria internacional del negocio de la aviación. Se celebra en el aeropuerto de Le Bourget, cerca de París, en los años impares. Es un evento comercial, organizado por la industria aeroespacial francesa, que se propone mostrar su potencial tanto en aeronaves civiles como militares.

En ese sitio se dio lugar el CLIP-AIR: es una nave modular que combina tres medios de trasporte tren, barco, y por supuesto, avión.

clip(1)

 

Esta obra de arte fue desarrollado por universidad técnica Polytechnique Fédérale de Lausanne. Para ello, vienen trabajando desde 2009 en una nueva nave aérea y modular, capaz de unir a sus alas volantes (en las que estarían emplazadas la cabina del piloto y sus propulsores) hasta tres cápsulas de pasajeros o carga pesada.

Dicho sistema podría eliminar las tediosas esperas que se producen en los aeropuertos centrales, así como también optimizar cada vuelo y lo mas inportante abarataría los costos.

clip(2)

 

El objetivo de esta bestia voladora es que este vehículo de múltiples usos sea impulsado mediante combustible alternativo y que sea capaz de llevar en su estructura a unos 450 pasajeros.