Altavista dejará de estar en online

altavista

Uno de los pioneros de búsquedas por Internet dejara de existir así lo anuncio el blog oficial de Yahoo!, la razón es enfocarse más en otros productos del portal, por ello también darán de baja otros productos.

Y por tal motivo hoy relataremos su historia:

Fue creado el 15 de diciembre de 1995 y llegó a ser el website más visitado, hasta que Google tomó ese lugar en 2001. El primer día online tuvo más de 300 mil visitas y dos años después superaba las 80 millones diarias.

El buscador fue popular porque había indexado cerca de 20 millones de páginas web, una cantidad superior a la de cualquier rival de su época.

Con respecto al hardware, en 1998 utilizaban 20 servidores multiprocesador que usaban el procesador Alpha de 64 bits, junto a computadoras que disponían de 130 GB de RAM y 500 GB de disco duro.

altavista(2)

 

En 1998, el Altavista fue comprado por el fabricante de PC Compaq, quien lo transformó en portal y lo vendió a la financiera CMGI a mediados de 1998.

En julio de 2003, Yahoo! se hizo cargo de la empresa, en su afán de quitarle poderío a Google. La estrategia falló estrepitosamente, pues no sólo no obtuvo el rendimiento esperado sino que además se convirtió en una caja que buscaba en Yahoo!.

El cierre ocurrirá el 8 de Julio, despues solo se redireccionara a la página del  buscador violeta.