HTC reporta un mal segundo trimestre

HTC-One

Los resultados anunciados por HTC para el segundo trimestre de 2013 no son buenos. La compañía logró ganancias por $41,63 millones luego de pagar impuestos por $2.350 millones. Analistas esperan un aumento, y creen que la ganancia tendría que haber sido $70 millones.

En Mayo HTC reportaba que su HTC One había causado un efecto positivo con una mejora en sus ingresos,pero en Junio el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 los perjudico y los desplazo en ventas. Los ingresos cayeron un 24% respecto de los meses anteriores y un 26% comparando con Junio de 2012.

Peter Liao, analista de Nomura Securities, ha señalado que la competencia en el tercer trimestre contará con Apple y varias marcas de origen chino como rivales para HTC.  Por tanto mantener el crecimiento será muy difícil. Incluso los ingresos de sus rivales, como es el caso de Samsung, han mostrado cierta caída. El temor general es que el mercado de los Smartphones haya llegado a su límite, al menos en ciertos mercados.

En los próximos meses la compañía podría estar lanzando el HTC One Mini, que ocuparía el rango de gama media en el mercado. Las especificaciones técnicas serían similares a las de su hermano mayor. Un problema adicional reside en el hecho de que HTC había comenzado una campaña de marketing para impulsar su marca. Esta estrategia ha tenido su costo monetario. Solo para complicar más el panorama varios ejecutivos han dejado la compañía, entre ellos el entonces Jefe de Producto Kouji Kodera.