Intel ya listo con los Core ‘Y’

intel_logo

Intel, el grande de los chips para PC, desde hace mucho quiere cambiar de ambiente y entrar a competir con todo su armamento en los smartphone y tablets pero las empresas ya posicionadas en este medio no se le estaban permitiendo, pero hace poco a empesado a tener algo mas de campo.

Pero ahora la noticia es diferente ya que se hablaba desde hace algunos meses de que Intel estaría preparando un nuevo procesador para tablets, ya lo consiguió y su nombre de serie seria “Y”, este chip traería consigo un bajo consumo, estaría entre los 4.5 vatios SDP y dejaría atrás los 6 vatios SDP que era lo menor  y una de las características mas importante: no necesitarán ventiladores, si no sólo pequeños bloques de disipadores.

Intel ha confirmado que empezará a distribuir los primeros chips Core ‘Y’ en el segundo semestre de 2013 para que los fabricantes empiecen a jugar con ellos, de forma que para finales de año o principios de 2014 ya los podremos tener en el mercado.

Estos chips vendrán con la arquitectura Haswell. Lo más probable es que nos encontremos con varios sabores de chips, incluyendo modelos de 1 y 2 núcleos, con el doble de hilos mediante hyperthreading, pertenecientes a todas las familias Pentium, i3, i5, i7 y precios de lo más variado. Serán chips x86, con lo que su destino más probable son los tablets Windows 8, sin olvidar que Intel ha desarrollado una versión Android para esta arquitectura y, por tanto, es altamente probable que también veamos algún tablet Android.