SoftVi <Blog/>

Pasión por la tecnología

GPU Graphics Card Hardware New´s NVIDIA

NVIDIA Quadro K6000

quadro-k6000

NVIDIA develó el día de hoy la nueva abanderada tecnológica de la industria del cómputo visual, la GPU NVIDIA Quadro K6000, la GPU más veloz y capaz que se haya creado hasta el día de hoy.

La GPU Quadro K6000 brinda un rendimiento de cómputo cinco veces mayor y casi el doble de capacidades gráficas de su predecesor, la GPU NVIDIA Quadro 6000.

Especificaciones del GPU:

  • La GPU Quadro K6000 está basada en la arquitectura NVIDIA Kepler, la arquitectura de GPU más veloz y eficiente del mundo.
  • Memoria gráfica de 12GB GDDR5 ultraveloz que le permite a los diseñadores y animadores modelar y procesar personajes y escenas a una velocidad, complejidad y detalle sin precedentes
  • 2,880 núcleos multiprocesador stream (SMX) brindan una capacidad de visualización y poder de cómputo mayor a los productos de generación pasada
  • Soporte para cuatro pantallas simultáneas con resolución de hasta 4k usando DisplayPort 1.2
  • Soporte de E/S de ultra baja latencia y capacidades de visualización de gran escala

“La GPU NVIDIA Quadro K6000 es la GPU de mayor capacidad y mayor rendimiento que se haya creado para el mercado de gráficos profesionales,” comenta Ed Ellett, vicepresidente, Grupo de Soluciones Profesionales en NVIDIA. “Cambiará de forma significativa la forma en la que los animadores, diseñadores digitales e ingenieros trabajan, lo que les permitirá hacer posible lo que antes era imposible.”

Pero NVIDIA también lanzó otras GPU para dispositivos móviles  GPU Quadro K4100M, K3100M, K2100M, K1100M, K610M, y K510M y sin faltar la mas potente la Quadro K5100M.