Publicidad directa al cerebro

talking-window(1)

Se trata de la llamada Talking Window, y no es algo que tenga que ver con Microsoft si no con la empresa televisiva Sky Deutschland y la empresa de publicidad BBDO, la cual a utilizado una desconocida tecnología pero no nueva ya que por ejemplo se utiliza para ayudar a oír mejor a personas con dificultades en este sentido e incluso para nadadores y buceadores, que disponen de “auriculares” especiales que hacen uso de dicha tecnología.

Esta tecnología es llamada “tecnología de conducción a través de los huesos”, que permite transmitir el sonido al oído interno a través de unas vibraciones que llegan a nuestro cráneo. La sensación es la de que el sonido llegara desde dentro de nuestra propia cabeza.

talking-window(2)

Esta tecnología fue probada en las ventanillas de un tren, que consistía en cuanto la persona apoyase la cabeza a la ventana oían una voz que les solicitaba que se descargasen la aplicación para móviles Sky Go de esta cadena televisiva.

A lo cual algunos de los pasajeros se sintieron molestos por dicha acción y por molestarlos en el momento de descanso. La pregunta que nos hacemos es ¿Llegará este sistema a popularizarse?