Reestructuración de Microsoft

microsoft logo

Como ya les habíamos anunciado antes Microsoft sufriría una reorganización y hoy ya se dio a conocer como han quedado las cosas en dicha compañía, y es que según parece esta reorganización va ha venir ha que la empresa sea mas eficiente en todos los sentidos.

Para empezar, Steve Ballmer seguirá como CEO de la compañía, la empresa se ha dividido en cuatro unidades que son: Sistemas Operativos, Aplicaciones y Servicios, Cloud y Empresa, y Dispositivos y Estudios, esta ultima todavía en desarrollo, estas unidades estarán dirigidas por veteranos de la empresa.

Los ejecutivos que se encargaran de dichas unidades son: Terry Myerson se encargará del grupo de sistemas operativos e ingeniería que se conocerá con el nombre de Sistemas Operativos. Esta división no solo se encargará de las PC, sino que también se ocupará de dispositivos móviles y consolas de juego. Myerson fue el encargado de supervisar el desarrollo de Windows Phone.  Julie Larson-Green ha sido nombrada como la encargada de los grupos de ingenieros, de la supervisión del desarrollo de hardware, y también de juegos, música y entretenimiento que se llama Aplicaciones y Servicios. Satya Nadella se encargará de liderar el área de Cloud y Empresa, en el que entre otras cosas será responsable de Windows Server, SQL Server, Visual Studio y, por supuesto, Azure. Qi Lu que hasta ahora se encargaba de la división de servicios online, es ahora el encargado de impulsar soluciones como Bing, MSN, Office 365, Skype o Dynamics CRM y ERP.

Pero además se han llevado acabo algunas bajas, entre las mas relevantes están Kurt Delbene quien era el encargado de la división de negocios quien dejara la empresa, otro seria Craig Mundie quien trabajara en un proyecto especial para Ballmer.

Microsoft espera que los cambios ayuden a que la empresa trabaje mejor con mayor colaboración entre las diferentes divisiones. Tradicionalmente la compañía ha producido situaciones de competencia interna. Ballmer ha destacado: ”una estrategia, unidad, gran comunicación, capacidad de decisión y energía positiva son la única manera de volar”.