Se confirma lentes inalámbricas de Sony

sony logo

Se han filtrado los manuales de lo que podría ser el nuevo invento de Sony y es que se trata de la revolucionar la fotografía desde el móvil. Y llevan el nombre QX-10 y QX-100, la parte óptica de la cámara captaría la imagen y la enviaría de manera inalámbrica a nuestro smartphone desde donde configuraríamos la captura y/o editaríamos la imagen.

Se trata de una óptica fijada a un soporte plano que se acopla como una mochila a nuestro smartphone. Es indiferente la cámara fotográfica con la que contemos en nuestro dispositivo porque la fotografía no se realiza con ella sino con esta lente. Y el smartphone solo tendría algunas configuraciones de cámara pero otras las mantendría el lente.

Por último el manual parece confirmar también el rumor de que la lente DSC-QX100 vendría con la óptica de 20 megapíxeles de la cámara Sony RX100Mark II mientras que la DSC-QX10 llevaría el sensor de 18 megapíxeles de la Sony WX150. El anuncio oficial por parte de Sony se producirá el 4 de septiembre y en los meses posteriores comenzarána  estar disponibles.

sony-lente-qx100