bateria

Para Android:

  1. Utiliza fondos estáticos en vez de dinámicos, que consumen más batería.
  2. Monitoriza el uso de la batería desde Ajustes/Acerca del teléfono/Uso de la batería para saber qué aplicaciones realizan más consumo y cerrar su proceso o sustituirlas por otras.
  3. Echa mano de JuiceDefender para realizar una gestión eficiente, definir perfiles de uso y establecer acciones, por ejemplo el acceso vía WiFi cuando estemos utilizando el dispositivo en una ubicación determinada.
  4. Reduce el uso de widgets porque son procesos en segundo plano que demandan actualizaciones constantes de datos; y en los instalados, establece una pauta de actualización no muy intensa (intervalos de horas).
  5. Juega conectado a la toma de alimentación, ya que los juegos hacen un mayor uso de las capacidades 3D, y, por tanto, del consumo de la batería.

Para iOS:

  1. Evita las notificaciones. Deja las importantes (Ajustes/Notificaciones), define el modo de recibirlas y que se registren en el Centro de notificaciones, sin globos ni sonidos.
  2. Desactiva las descargas automáticas de la App Store y Quiosco desde Ajustes/iTunes Store y App Store, y Ajustes/Quiosco, respectivamente.
  3. Cuelga el cartel de no molestar y solo recibirás notificaciones, llamadas y mensajes de los contactos VIP. De este modo, ahorrarás en activaciones de pantalla, vibraciones y tonos.
  4. No envíes informes de fallos. Por omisión, el iPhone envía vía red una serie de datos relativos a errores en el funcionamiento de aplicaciones y del sistema. Desactiva esta característica en Ajustes/General/Diagnóstico y uso.
  5. Limita el uso de Siri y dictado por voz a aquellas situaciones en las que cuentes con una conexión a Internet que sea realmente rápida.

Para ambos:

  1. No compartas internet, ya que cuando haces eso te combiertes en un punto de acceso WiFi y esto crea un gran consumo de energía. Y si lo haces, conecta el movil al toma corriente.
  2. Configura el Bloqueo Automatico.
  3. Procura no tomar fotos en modo automatico ya que cuando no hay presencia de luz el no duda en utilizar el flash y hazlo con el modo manual.
  4. Y quiza el punto mas inportante sería que no dejes que la batería llege a los 5% antes de cargarla, y desconecta inmediatamente el cargador cuando la batería este cargada a su 100%

Nota: Link para descargar JuiceDefender