Como elegir tu Motherboard

asus-motherboard

Para empezar te informaremos que es una tarjeta madre o Motherboard, es él componente principal de la computadora, de ella dependen todos los demás componentes para funcionar y estar conectados entre sí, así cómo también de ella dependen él tipo de procesador, memoria RAM, puertos de expansión, y demás componentes que se integren al equipo. 

Ahora que ya sabes o ya afianzaste de lo que se trata la motherboard, veremos un punto muy importante y relevante, que seria:

¿Qué uso le darás al equipo? Dependiendo el uso que le daras al equipo así es de importante la motherboard que vas a escoger uno de ello es de que si la quieres para un equipo que solo lo vas a utilizar para tareas sencillas, actividades hogareñas, te recomendamos un tipo no muy técnico, y un tipo de procesador igual al de la motherboard, Otro de los tipos es para los empresarios, este necesita un poco mas de exigencia al equipo por lo cual necesita una motherboard que soporte un tipo mas eficaz o mas rápido de procesador. El otro grupo sería para aquellos amantes de los juegos online o incluso de calidades sorprendentes, los gamers para este nivel, se buscan Motherboards con chips de audio específicos para alta definición, al igual que soporte para tarjetas de video y la expansibilidad de las mismas, así cómo distintos puertos de red. Y a continuación viene los que les gusta ir a velocidades inimaginables, los cuales siempre quieren lo ultimo en tecnología, estos suelen ser un poco mas exigentes a la hora de escoger su equipo, ya que les gusta tenerlo en constante cambio.

Ahora te mencionaremos los puntos que debes tomas en cuenta a la hora de comprar la motherboard:

  1. Tipo de procesador: Las tarjetas madre se fabrican para una marca de procesador en específico (Intel o AMD), por lo que es primordial conocer los modelos y generación compatibles con ella.
  2. Capacidad máxima de memoria: La memoria RAM es él componente más fácil de cambiar, y se acostumbra que conforme pasa el tiempo se le va agregando más a la computadora, por lo que conocer la cantidad máxima de memoria RAM y los tipos que soporta es un buen consejo.
  3. Conectores de Disco Duro: Asegúrate que él disco duro que deseas integrar sea soportado por la tarjeta madre, los cuales pueden ser un disco duro tradicional o unidad SSD.
  4. Cantidad de ranuras de expansión: Estas ranuras permiten agregarle otros componentes a la tarjeta madre, cómo una tarjeta de wifi, tarjeta de video o de sonido, etc. Asegúrate que tengan las necesarias para los componentes que deseas agregar a la pc.
  5. Soporte para RAID: Esto permite utilizar 2 o más discos duros en conjunto cómo si fuera uno solo, ya sea para maximizar el espacio de almacenamiento y/o cómo respaldo en caso de falla de alguno de ellos.
  6. Overclocking: El Overclocking, sirve para modificar la velocidad del procesador y aumentar su desempeño. Algunas tarjetas madre ya vienen preparadas para este propósito.
  7. Chipset: Este conjunto de chips es el encargado de comunicar todos los componentes de la pc con el procesador. Cada tarjeta trae uno en especial, identificarlo e investigar sus características es una buena idea.
  8. Marca: Existen muchas marcas de fabricantes actualmente, como Asus, Gigabyte, ASRock, Biostar, ECS, entre otras. Cada una ofrece distintos precios, modelos y características diferentes, lo importante es identificar tus necesidades y requerimientos para elegir una buena opción.