SoftVi <Blog/>

Pasión por la tecnología

Cloud Dropbox Google Drive Internet Mobile New´s Noticias SkyDrive

Los servicios en la nube

Desde hace tiempo desde que estos servicios se han popularizado y a muchos les ha agradado pero a otros no, unos lo sienten seguro y otros por el contrario. Pero hay muchos que no conocen este servicio prestado por muchas empresas, y se preguntan  ¿De que se trata esto?

Técnicamente la nube, viene de la palabra inglés Cloud computing, es el nombre que se le dio al procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojen la información del usuario. Dicho de otra forma esto significa que hay servicios, algunos gratuitos y otros pagos, que guardarán tanto tus archivos como información en Internet.

Tal vez su punto mas fuerte es que la nube no fue creada para personas expertas en tecnología, sino para el usuario final que quiere solucionar las cosas de manera rápida y simple. Por ese motivo la mayoría de los servicios que hacen uso de esta tecnología son de lo más fáciles de usar.

Pero si empezamos a hablar de los que proporcionan este servicio vamos a encontrar muchos unos con un promedio alto de almacenamiento y otros no, se encuentran tanto gratuitos pero que también se les puede pagar por una mayor cantidad de memoria en la nube. Ahora te muestro algunos de esos sitios:

Google Drive

gdrive

Es la propuesta de Google y no es otra cosa que el anterior y exitoso servicio ofimático online de Google, Google Docs, con el ‘añadido’ del almacenamiento de ficheros. Este servicio es multiplataforma ya que se encuentra disponible para Windows y Mac, tambien en aplicaciones para Android, iOS y Chrome OS.

Otra de la caracteristicas que resaltan es el almacenamiento de documentos de Office no consumen memoria de los 5GB disponibles. Ademas se pueden compartir cualquier archivo con una facilidad increibel. La versión de pago a porta 25GB a solo $2.49 al mes.

MediaFire

mediafire

Forma parte de las opciones en las que puedes almacenar hasta 50GB de archivos los cuales puedes compartirlos, y es totalmente gratuito, e incorpora aplicaciones para iOS y Android, y lo puedes buscar para PC, Mac y Linux.

Quiza en lo que falla es que solo se pueden subir archivos de nada mas 200MB, pero seria quiza unas de las mejores propuestas.

SkyDrive

skydrive

Es la propuesta que impone Microsoft para este servicio, en su versión gratuita puedes obtener un máximo de 7GB, aunque en su versiones de pago es un poco mas generoso 20GB, 50GB y 100GB por 15, 25 y 50 dólares al año respectivamente.

La ventaja que puedes tener si ocupas el Office 2013 es que puedes sincronizarlo lo cual resulta algo muy fácil. Mantiene aplicaciones para Windows Phone, Android y iOS, ademas mantiene una impecable integración con Windows 8.

DropBox

dropbox

Es uno de los que menos aporte prestan en su versión gratuita ya que nada menos da 2GB aunque en su versión de pago aporta 50GB por $100 al año. Aunque en su versión gratuita puedes ir sumando hasta un 18GB por cada amigo o conocido adquiera el servicio.

Aunque sigue siendo el mas conocido y eso tal vez se deba a su interfaz en forma de gestor de archivos con vista en árbol. La sencillez del servicio es otro factor que juega a su favor, porque Dropbox se centra en ofrecer un espacio virtual, como si tuviésemos acceso a una unidad de disco duro en red, sin complicaciones adicionales.

SugarSync

sugarsync

Casi cualquier servicio en la nube hoy en día es compatible con PC, Mac, iOS y Android. Lo difícil es encontrar aquellos que estén disponibles también para BlackBerry, Kindle y Windows Phone 8. Si eres de los que utiliza alguno de estos últimos, o una mezcla de todos, SugarSync es el que ofrece la mejor cobertura. Cuenta con 5GB gratis y 30GB por 5 dólares al mes. Te permitirá almacenar y acceder a archivos en PC, Mac, iOS, Android, Windows Phone, Kindle Fire y BlackBerry. Y quizá su máximo exponente es que no cuenta con un máximo de subida.