A7-Apple-Samsung

Hace una semana se presentaba el iPhone 5s y se hacia la noticia de que portabaun procesador de 64bits, y se convertiría asi en el fabricante de lanzar un smartphone con procesador de 64bits, pero este no es el unico ya que el samsung Galaxy S5 tambi{en incorporaría un procesador de ese tipo.

El contar con un procesador de 64 bits permite que se opere con el doble de bits en cada ciclo. Un ciclo es un hercio. La frecuencia de reloj de un procesador puede ser de 2 GHz. Es decir, que es capaz de realizar dos millones de operaciones de 64 bits. Es casi tan importante como la frecuencia de reloj. Sin embargo, lo cierto es que su influencia en el funcionamiento final del smartphone no es tan notable.

Por otro lado las aplicaciones también habrán tenido que desarrollarse específicamente para funcionar de esta manera. Una aplicación desarrollada para un sistema de 32 bits funcionará con un procesador de 64 bits, pero de la misma manera en como lo haría con un procesador de 64 bits. Sin embargo, a la inversa no ocurre.

Última modificación: 17 septiembre, 2013

Autor