ios_vs_android

Los hemos probado para que tu elijas tu proximo smartphone o tablet , consideramos que cada uno presenta lo mejor en tecnología y por su puesto las pruebas se han hecho en los sistemas recien lanzados, por parte de iOS el nuevo iOS 7 y para Android el 4.3 Jelly Bean.

Pantalla de Inicio

iOS 7: Muestra una mejorada pantalla de inicio y a la vez con mas opciones y capaz de poder personalizar la pantalla, permite imagenes dinamicos y cuenta con un repertorio muy bueno de images. Posee un nuevo diseño plano para iconos y menus

Una característica que se mantiene para las apps y las carpetas es el sistema de cuadrícula. Sin embargo, Apple ahora permite múltiples páginas dentro de las carpetas, de manera que cada una podrá contener más de nueve apps.

Android: Continua con el diseño Holo, con una fuente Roboto que se ha esparcido en otras aplicaciones, pero si tu eres de los que no les gusta los temas predeterminado puedes descargar otros los cuales modifican la interfaz. Siempre se han ofrecido mas posibilidades de personalización que iOS. La posibilidad de colocar aplicaciones y widgets en múltiples pantallas de inicio es increíble. De hecho, en lo referente a widgets, Android supera a iOS. Aunque es verdad que muchos de ellos son inútiles, el widget de Google Now es una excelente fuente de información si utilizas una gran cantidad de servicios de Google en cualquier plataforma.

Notificaciones

iOS: Fueron introducidas en iOS 5 y su usabilidad todavía no está muy desarrollada, debido a que por el momento sólo brindan información. La interacción también es limitada porque solo permiten ejecutar la app correspondiente, pero no puedes hacer nada más que descartar las notificaciones.

Un ventaja es que los eventos programados se indican en la aplicación Calendario, que se sincroniza con otros dispositivos y redes sociales, y las notificaciones se muestran rápidamente. Las alertas personalizadas se pueden mostrar por medio de un aviso ubicado en el centro o en la parte superior de la pantalla. Por último, permitir que las notificaciones aparezcan en la pantalla de bloqueo es una excelente manera de ver las alertas al instante.

Android: Las notificaciones en Android se han convertido en un método muy fácil para interactuar rápidamente con las aplicaciones que se sincronizan con otros dispositivos y redes sociales. Corre el rumor de que Android pasará a ser en su totalidad un sistema de código abierto, para permitir que las aplicaciones de terceros no solo ejecuten la app correspondiente, sino que también puedan realizar otras acciones por medio de las notificaciones.

Configuración

iOS: Han reunido las configuraciones mas comunes en un menú de fácil acceso es útil para todos los usuarios. Ser capaz de activar el modo Avión, No Molestar o la rotación de la pantalla es más práctico que abrir configuración y seleccionar las diferentes opciones.

Aunque no queda claro por qué Apple colocó los controles de audio en la configuración rápida, dado que los controles aparecen incluso cuando no suena música. Si las opciones de configuración permanentes tenían la intención de mantener el diseño fijo y estable, creo que funcionó, pero por otro lado parece un desperdicio de espaciocuando no estás reproduciendo nada. Los desarrolladores de aplicaciones deberán asegurarse de que al deslizarse hacia arriba o hacia abajo en sus apps no se activen por error las notificaciones o el Centro de Control.

Android: Ha sido descartado por los widget los cuales permiten una mejor configuración y mejor manejo, tambien resulta mas practico que desplegar el menu de configuraciones de Android.

Seguridad

iOS: La nueva actualización del sistema de seguridad de iOS 7 es un lector de huellas dactilares intregado con el iPhone 5S, que permite al usuario utilizar su dedo para desbloquear el dispositivo. Anteriormente, la única opción de seguridad por software era una contraseña o palabra clave para el iPad. Incluso con Find My iPhone, las opciones de seguridad integradas en los dispositivos Apple no son tan robustas como deberían ser.

Android: Hay múltiples opciones de seguridad en Android 4.3. Además de simples bloqueos de pantalla, el desbloqueo facial, mediante patrón, con PIN y contraseña, son diferentes métodos para asegurar tu dispositivo El lanzamiento de Android Device Manager también ofrece la posibilidad de borrar tu dispositivo si fuera robado o perdido, pero cuando se trata de la seguridad integrada dentro del mismo, Android posee algunas opciones más.

Última modificación: 23 octubre, 2013

Autor