Como proteger tu red WiFi

wifiproct

Como ya sabemos todos los que tenemos un router estamos expuestos al robo de nuestro Internet, y es que el robo de WiFi es cada vez mas y hay muchas formas de que te lo roben pero pocas soluciones, pero aqui te mostramos unas cuantas:

Lo primero que hay que conocer es quiza las formas de darse cuenta de que si te estan robando tu conexión WiFi, una de las mas faciles y eficases es el de fijarse en las luces de tu router cuando todos tus dispositivos esten desconectados, si ocurre de que las luces estan parpadiando es que alguien esta usandolo ya que cuando esto pasa es que se esta transfiriendo un flujo de información. Otra es tener herramientas como WNetWatcher o BASpeed las cuales ten proporcionan la suficiente información como para poder conocer mas sobre tu intruso ya que te da información como MAC, IP, el nombre de los equipos conectados entre otras cosas.

Si consigues la dirección MAC de tu intruso es posible de que lo logres bloquear con el panel de control de tu router, aunque si el no es muy experto es probable que logres entrar a las carpetas que tiene compartidas de una manera muy sencilla, entras a Ejecutar y luego escribes “\\” y a continuación la IP del intruso.

Pero si quires evitarte toma en cuenta estas medidas:

  • Cifrado WPA/WPA2: la tecnología de cifrado WPA, compatible con adaptadores 802.11g o superiores, es mucho más fuerte que WEP. Cualquier router dispone de WPA-PSK; en lugar de un código hexadecimal, hay una frase de paso de longitud variable Pero si posees la WPA2-AES es la major opción.
  • Cambiar la contraseña del router: es lo primero que debes hacer. El hipotético intruso querrá abrir puertos en el router para usar su programa P2P favorito u ocultar sus movimientos. Cambia la contraseña del router para tener la última palabra sobre la conexión.