SoftVi <Blog/>

Pasión por la tecnología

Apple Hardware iOS iPad Mini Mobile New´s Softwares Tablet

Comparativa: iPad mini 2 Retina vs iPad mini

ipad-mini2

Aunqu e ha esta iPad mini no se le ha prestado la atención debida, por obias rasones siendo la principal el lanzamiento conjunto del iPad Air, siendo es cada vez mas amplio el mercado donde actua, incluso mayor que su propia hermana mayor el iPad.

Apple, a diferencia de lo hecho con el iPad Air, ha renovado su iPad Mini por dentro. El diseño sigue siendo el mismo aunque, como veremos, las mejoras son notables. Básicamente, las diferencias entre el iPad Mini 2 Retina de 2013 y el iPad Mini afectan la calidad de la pantalla, al procesador, al Wifi y al precio, osea casi todo.

El iPad Mini 2G Retina ha duplicado su resolución, pasando a ser ahora de 2048 x 1536 píxeles, lo que supone un salto de 163 a 326ppp. Otra de las grandes mejoras en este iPad Mini 2 Retina la encontramos en el procesador que, al igual que el iPad Air, pasa a ser de 64-Bits.

Otras mejora notable estan en el almacenamiento que ahora es de 128GB y tambien a incorporado la tecnología MIMO en el WiFi.

Pero sin embargo no todo es color de rosa ya que Apple tambien presento sacrificios tales como el peso, el grosor y el precio.