llega Ubuntu 13.10

ubuntu-13-10

Ya esta disponible la nueva versión de Ubuntu, de nombre Saucy Salamander, la cual se ha convertido en la primera de ser lanzada en versión móvil ya para escritorio.

Aunque no muestra muchos cambios relevantes en cuanto a diseño o configuaraciones internas, aunque se ha presentado una herramienta de nombre  Smart Scopes, los módulos que amplían los resultados de búsqueda del Dash haciendo que para cada término que introduzcamos aparezcan resultados no solo locales de nuestro ordenador, sino también aquellos procedentes de servicios como la Wikipedia, Amazon, Google News o Flickr.

Algo que podria resultar un poco molesto a la hora de realizar la busquedas de algo urgente pero es posible configurarlo. El fabricante declaro de que se han enfocado mas en la apariencia para smartphones que en el escritorio para pc.

Una de las noticias que se daban ayer es la actualización de de LibreOffice, Rythmbox o Firefox, el cual resulta ser el navegador predeterminado.

Aunque aun no se puede apreciar un sistema para moviles de lo mejor, pero es posible que en el futuro logren dar solución a los problemas recientes tal vez con una actualización. Aunque se mensiona de antemano de una posible versión 14.04.