SoftVi <Blog/>

Pasión por la tecnología

libre New´s OS Recursos Softwares Windows

Programas para sustituir el portapapeles de Windows

portapapeles

El portapapeles de Windows es el programa que mas utilizamos  y es quiza la herramienta que menos atención se le presta, seguramente por que se ejecuta en segundo plano. Pero en si ¿Qué es el portapapeles? la función del portapapeles es guardar fragmentos de texto o archivos que copiamos en cualquier programa de Windows para pegarlo en otro programa.

Pero en el mercado de los software hay unas herramientas que se encargan de sustituir al portapapeles clásico e incluir su propia interfaz y herramientas, como acceder a copias que hemos hecho de las cuales el portapapeles de windows no podría acceder por que ya llego una nueva.

Por otro lado, la mayoría se integran en la bandeja del sistema para que accedas al portapapeles fácilmente. Los más completos muestran tanto texto como imágenes y otros archivos, y los hay que incluyen más funciones además del portapapeles, como captura de pantalla o bloc de notas.

Te mostramos una lista:

  • ClipX: Del primero del que vamos ha hablar es del ClipX un portapapeles muy hábil y seguro puedes guardar entre 4 y 1024 entradas en el historial, al cual puedes accesar fácilmente desde la bandeja del sistema. Ademas incluye un buscador muy bueno.
  • Shapeshifter: Con un diseño muy moderno, práctico y atractivo visualmente, Shapeshifter te servirá como almacén donde acceder a fragmentos de texto, imágenes y otros archivos del portapapeles de Windows. Se integra muy bien con las versiones más recientes de Windows, mostrando miniaturas de las capturas desde la barra de tareas.
  • ArsClip: Con un aspecto más sobrio que los dos portapapeles anteriores, ArsClip te permite guardar hasta 15 fragmentos de texto u otro contenido copiado para que pegues en cualquier programa. Entre otras cosas, guarda los fragmentos permanentemente, tiene vista previa y permite editar el contenido importado.
  • Clipboard Master: Para terminar, otro portapapeles de Windows todoterreno, compatible con texto, imágenes, archivos y carpetas. Integra buscador con filtros para facilitar la búsqueda de fragmentos copiados, ofrece también captura de pantalla, acorta los enlaces URL automáticamente para así compartirlos más fácilmente y permite crear varios portapapeles para organizar mejor los fragmentos copiados.