regedit_icon

El registro de Windows, tiene una sutil pero IMPORTANTE función en todas las versiones de Windows. Es solo una gran colección de configuraciones que residen en el disco duro, y lo más seguro que un usuario no piense mucho acerca del registro cuando esta editando un documento, navegando por Internet o solo buscando un Archivo.

Pero la verdad es que el Registro de Windows, juega un factor vital en todas las anteriores actividades. La configuración del registro determina como Windows aparece y se comporta, incluso controla las aplicaciones que estas corriendo en tu computador.

Windows almacena los daros de configuración en el registro. EL registro es una base de datos jerarquizada. Una Base de datos jerarquizada es ideal para almacenar datos de configuración.

Tú no puedes hacer nada en Windows que no acceda al registro. Si monitoreas el acceso al registro y lo dejar corriendo por un rato, este estará trabajando cuando tú hagas un click en algún lugar, casi nunca se vería al monitor en estado idle, con cada click, Windows consulta al registro. Cada vez que lanzas un programa, el sistema operativo consulta al registro. Cada aplicación que usas mirara por su configuración en el registro.  Por eso es importante no tener claves(o datos de configuración) que estén fuera de lugar, ya sea por una nuevo driver, o por que desintalaste algo etc… Incluso así, aunque esas aplicaciones estén desintaladas, en una de esas , las claves de configuración quedaron en el registro, por eso es siempre útil limpiar el registro para mejorar el desempeño de tu computador.

Claves del Registro de Windows:

  • HKCR HKEY_CLASSES_ROOT
  • HKCU HKEY_CURRENT_USER
  • HKLM HKEY_LOCAL_MACHINE
  • HKU HKEY_USERS
  • HKCC HKEY_CURRENT_CONFIG