SoftVi <Blog/>

Pasión por la tecnología

Hardware Internet New´s Noticias

USB Power Delivery, una gran alternativa

usblogo

20 años han pasado desde Ajay Bhatt, el ingeniero de Intel que lideró el desarrollo del estándar USB original, desarrollo el USB original, pero ahora se presenta una mejor idea de parte de Intel.

Y es que esto se retorna muchos años atras especialmente desde los tiempos de Nikola Tesla y Thomas Edison, los cuales introdujeron al mundo la corriente alterna y la continua respectivamente, para lo cual se produjo una batalla que a durado hasta nuestros días, aceptando como ganador a la corriente alterna pero eso esta a punto de cambiar.

Ya que la corriente alterna ha proporcionado con algunos inconvenientes ya que resulta un poco ineficiente y poco inteligente.

Los cables USB DP son una posible solución al problema, ofreciendo corriente continua y datos, y aumentando la cantidad de energía que se puede suministrar a los dispositivos. Fuentes de energía como la que proporcionan los paneles solares son ideales para proporcionar corriente continua que podría alimentar nuestros portátiles, smartphones o tablets.

Así pues, puede que la corriente continua vuelva a cobrar importancia ahora que se sitúa como una alternativa más que interesante para cierto tipo de escenarios. Según Brad Saunders, de Intel, se espera que los primeros dispositivos con conectores USB PD lleguen al mercado en 2014, mientras que el verdadero despegue no se espera hasta 2015. Pero se viene una noticia mas que interesante y es que estos futuristas USB PD incorporaran algo que mas de a uno le alegrara y es que Bhatt quiere que estos dispositivos se han simetricos, asi que se podran situar tanto boca arriba como abajo, algo que se penso desde un principio pero acarriaba mucho gasto.