El fin de Windows XP

windows xp

Para el 8 de Abril es la fecha donde se terminara el soporte para el Windows XP siendo la consecuencia más importante es que a partir de ese momento los parches más críticos sólo estarán disponibles para grandes empresas, no para el usuario final. Ni siquiera se podrán filtrar, ya que están protegidos por un acuerdo de confidencialidad.

Se sabe que el 30% de los equipos a nivel mundial ocupan el Windows XP, una gran cifra tras 12 años de su despegue, y esto traera algunos problemas para aquellos que no desean o no pueden actualizar sus equipos ya que el malware se proliferara a gran escala en estos equipos y si hoy en día se dice que el sistema XP es el que mas probabilidades tiene de infectarse de algún tipo de virus, imaginense después de que el soporte haya terminado.

La conclusión, según Microsoft, es clara: hay que abandonar el barco de Windows XP antes de que se hunda con todos tus datos. Para algunos, sin embargo, esa no es una elección válida, en parte por cuestiones de compatibilidad y en parte por puro y simple apego.

Pero la gran pregunta es si ¿de verdad es necesario abandonar lo mas rapido posible el sistema? pues no, ya que podras sobrevivir aun con ese sistema, pero tendras que tener un mayor cuidado del que tenias antes ya que algunos antivirus dejaran de trabajar para el Windows XP uno de ellos es el Security Essentials, de Microsoft.

Tendras que desactivar todos los plugin, aunque eso es recomendable para no solo para Windows XP sino para toda pc ya que los plugin son un punto débil incluso para los más seguros de los navegadores.

Tendras que buscar algún navegador que de soporte para Windows Xp ya que si tu eres de los que usan Internet Explorer 8 ya que la seguridad de el depende enteramente de las actualizaciones. Por suerte, Firefox y Opera anunciaron que seguirían dando soporte a Windows XP por más tiempo, y Google hará otro tanto con Chrome hasta abril de 2015.