Intel ya dispone de una tablet con procesador de 64 bits

intel_logo

Apple marcó una nueva referencia cuando lanzó el iPhone 5s con procesador de 64 bits. Sin entrar en si el rendimiento de verdad mejora de manera notable o no, lo que está muy claro es que todos los nuevos smartphones insignia que se vayan a lanzar al mercado deben contar con un procesador de este tipo si de verdad quieren tener éxito comercial. Samsung ya está trabajando en un procesador semejante, y parece que Qualcomm también estaría en ello. Sin embargo, Intel, quien tiene un papel marginal en el mundo de Android, parece ya tener listo su procesador, e incluso un tablet que funciona con el mismo.

Intel está actualmente en reuniones con los inversores de la compañía, y parece que un tablet con el nuevo procesador ha sido una de las pruebas de la compañía americana de que quieren seguir mejorando de cara al próximo año.

Los procesadores de la compañía suelen tener un rendimiento del más alto nivel, y resulta extraño que no haya más fabricantes que opten por estos. Con un crecimiento así, Intel podría llevar su estrategia del mundo de los ordenadores al mundo de los tablets y conseguir hacerse con una parte del control de estos. Hasta Apple, en su momento, tuvo que abandonar PowerPC por los procesadores Intel.

En el mundo de Android ocurre algo parecido, aunque es Qualcomm la compañía que actualmente está diciendo cómo se hacen las cosas. Sin embargo, el de los tablets es un mundo mucho más cambiante. Solo la llegada de los 64 bits en los procesadores móviles ya podría ser un buen factor de cambio que hiciera que Intel consiguiera robar cuota a Qualcomm. Lo que sí está muy claro es que este año va a ser determinante en el futuro de ambas compañías.