Maquina virtual

virtualbox

Una máquina virtual es un software que simula a una computadora y puede ejecutar programas como si fuese una computadora real. Este software en un principio fue definido como “un duplicado eficiente y aislado de una máquina física”.

Hay que darse cuenta de que la maquina virtual te podría salvar la vida o al menos la de tu ordenador ya que si en esta ocurren ataques de virus o malware no te afecta en nada a tu ordenador físico.

Otra cosa para lo que sirve es para probar cualquier sistema y programa ya que con este puedes probar multiples sistemas sin que ninguno de ellos afecte en si a tu ordenador, otras de las ventajas es de que te ayuda a probar programas a los cuales no les tienes la suficiente confianza para arriesgarte a que tu PC sufra.

La maquina virtual que te recomendamos es VirtualBox la cual se puede encontrar en versiones tanto para Windows como para Mac, Linux, Solaris.

Ahora les mostrare los pasos para crear una maquina virtual:

1. Lo primero que debes de hacer es dar clic en donde dice NUEVO, luego tendrás que poner un nombre, como paso siguiente el tipo de sistema operativo y la versión del mismo.

2. Para asignarle el espacio para la memoria es necesario saber de la RAM que disponemos para lo cual lo minimo que tienen que tener es 1GB, el cual es lo recomendable, aunque el sistema sugiere 512MB.

3. Tenemos que asignarle un espacio del Disco Duro a la maquina, el siguiente paso lo complementa y es de que se le va a escoger un tipo disco duro virtual, del cual hay de varios tipos, sera bueno que ahora como principiantes lo ubiquen en VDI (Imagen de disco de VirtualBox).

4. A la hora de reservar el tamaño del disco tenemos dos opciones una es reservado dinámicamente o tamaño fijo. El dinámico, solo utiliza espacio a medida que se llena hasta un tamaño máximo fijo asignado por el programa. En cambio, en el fijo, tu asignas la cantidad de espacio disponible desde el principio y este se reserva completamente. Es preferible, porque la mayoría de los sistemas funcionan más rápido así.

5. Y por ultimo asignamos un dispositivo de arranque.  Para hacer esto seleccionamos nuestra maquina virtual de la lista en la izquierda y apretamos el botón de Configuración, luego seleccionamos la opción Almacenamiento y en la lista debajo de Árbol de alamacenamiento seleccionamos o agregamos un controlador IDE o SATA nuevo. En la opción Atributos a la derecha apretamos el botón con forma de CD y seleccionamos nuestro archivo .ISO, aceptamos y ahora podemos iniciar nuestra máquina. Este paso solo sirva para el caso  en la .ISO la tengamos en el PC o en una memoria Flash. Si tenemos un disco de instalación solo es necesario de que se introdusca el disco y la maquina lo ejecutara por si misma.