SoftVi <Blog/>

Pasión por la tecnología

Internet New´s Noticias

Microsoft podría optar por Allan Mulally

ford-alan-mulally

Según un reporte de Bloomberg, Microsoft estaría considerando al actual CEO de Ford, Alan Mulally, como nueva autoridad de la firma.

Mulally afrontó de forma muy eficiente su paso por Ford Motor Co., al punto que el centenario fabricante nunca necesitó financiamiento del gobierno norteamericanocomo otras automotrices.

Este panorama dejaría a Stephen Elop bastante lejos de las discusiones internas de Microsoft, aunque luego de embolsar varios millones por la adquisición de Nokia, es probable que el canadiense pueda darse por satisfecho.

Fue el mismo Bill Gates, uno de los directores de la mesa directiva de la compañía, el que habló de una importante reunión de directivos ocurrida el 18 de noviembre pasado, en la cual se discutió acerca del asunto del nuevo CEO. Gates también indicó que junto con los directores se reunieron con “varios candidatos a CEO“, remarcando que “es un rol complejo” el que hay que llenar.

En un documento preparado por la mesa directiva, se describe al candidato buscado con “habilidad para dirigir una organización de miles de millones de dólares y una gran planta de empleados”.