SoftVi <Blog/>

Pasión por la tecnología

Internet New´s

Corea del Sur trabaja en tecnología 5G

5G

El ministro de Ciencia del país asiático indicó este martes en un comunicado que invertirán 1.500 millones de dólares con firmas locales para lograr una solución comercializable para finales de esta década. “Ayudamos al crecimiento nacional con servicios 2G en la década de 1990, 3G en los 2000 y 4G alrededor de 2010. Ahora es tiempo de tomar una acción preventiva para desarrollar 5G”, señaló el funcionario.

Una conexión 5G podría podría permitir la bajada de una película de 800MB en un segundo. Eso sería equivalente a 6400mbps, si se toma en cuenta la unidad de medida utilizada para las conexiones a Internet.

LG y Samsung serán los principales socios para implementar esta infraestructura, de hecho, este último probó el año pasado una conexión de 1GB con éxito al unir dos puntos separados por dos kilómetros de distancia.

Pero Corea del Sur no será el único país que tendrá ese objetivo. Ese mismo plazo le ha dado el gobierno chino a Huawei con una inversión de $600 millones, en tanto que la Unión Europea ha fijado esa fecha y destinado $950 millones.