Intel tendrá nuevos modelos Haswell

intel-core-i7-ivy-bridge-e

Después del lanzamiento de Kaveri por AMD, Intel a reaccionado de la única forma que podía reaccionar, lanzando una nueva versión de los famosos Haswell, los cuales según una fuente se preparan 20 procesadores en los cuales desfilan los ya conocidos Core !x, Pentium, Celeron y algunos ULV de bajo consumo, oficialmente definidos como S o T.

Y todo esto se presenta antes del lanzamiento de su nueva generación Broadwell. DigiTimes menciona el mes de mayo para el lanzamiento de todas las novedades, y poco antes, en abril, tramitaría el envío de los nuevos chipsets Intel Z97 y H97 a los fabricantes de placas base para que creen sus respectivos productos de cara a la quinta generación de Intel Core, Broadwell.

A pesar de que muchos esperábamos me incluyo que Intel revelase información de Broadwell en el CES 2014, la compañía americana no ha dado ningún dato ni conferencia al respecto, de forma que estamos como en 2013: no podemos más que esperar. Eso sí, si cumplen los plazos de pasadas generaciones deberíamos tenerlos en los meses de junio o julio.