SoftVi <Blog/>

Pasión por la tecnología

Gadgets Hardware New´s NVIDIA

NVIDIA anuncia Tegra K1

tegra-k1

Tegra K1, un auténtico gigante entre los chips, basado en la arquitectura Kepler y con una GPU de 192 cores,combinada con un Cortex A15 de 4 núcleos. Como sabemos, Kepler fue diseñada primeramente para equipos de escritorio y laptops, mientras que luego fue utilizada para supercomputadoras.

Vale decir que el chip es todavía un quad-core,que, claro, tiene una GPU con 192 cores. Hecha esta salvedad, vale aclarar que en realidad el Tegra K1 es un Compute Unified Device Architecture (CUDA, para los familiarizados) en el cual buena parte de la carga del CPU de cuatro cores puede ser transferida a la GPU, con lo cual, el chip en sitiene unas características sobresalientes.

Por otra parte, este nuevo chip se libera de la tecnología ULP GeForce de las generaciones anteriores y la reemplaza por la versión de escritorio GeForce Kepler. Además, NVIDIA llevó el ancho de banda de la memoria a 40 bits, lo cual permitiría que los equipos que usen el Tegra K1 no tengan que limitarse a 4GB de RAM, y puedan en cambio alcanzar los 8GB.

El chip se ofrecerá en dos versiones: una de 32 bits con un procesador A15 “4-plus-1″ de 2.3GHz,y una versión de 64 bits con un CPU dual-core Denver de 2.5GHz.