android_malware

Como bien sabes el sistema Android a crecido en una forma espeluznante ante cualquier sistema móvil ya que ha superado y por mucho a un iOS que hace un par de años atrás se miraba como insuperable. Pero por culpa de este gran éxito también se ha ganado que los malware y virus se volqueen hacia el.

Para empesar hay una variedad de antivirus que han colocado su parte para que tu dispositivo este protegido ya que los antivirus se han evolucionado dando también importancia a dispositivos móviles. Aqui enumeramos algunos:

Lookout Security & Antivirus:

Elimina el malware, el spyware y otras amenazas que pueden sustraer tus datos personales o causar pérdidas de tiempo y dinero.

Antivirus Free AVG Mobilation:

Protege en tiempo real el teléfono contra virus, malware, spyware y ataques de vulnerabilidad en línea.

Norton Antivirus & Security:

Elimina virus y programas maliciosos antes de que infecten tu teléfono. Brinda seguridad a la información importante almacenada en su teléfono.

Dr.Web Anti-virus Light

Consigna protección a tu celular de virus, malware y correos basura. La aplicación no afecta el rendimiento del sistema operativo del smartphone.

avast! Mobile Security

Cuenta con análisis de virus automáticos y alertas de URL infectadas. Detiene ataques de hackers mediante la adición de un cortafuegos.

Y lo mejor de la anterior lista es que todos son gratis y los puedes descargar desde Google Play.

Pero habiendo tantos antivirus son pocos las personas que los utilizan ya que solo un 5% tienen instalado un antivirus.

Pero ademas de instalar un antivirus tienes que poner de tu parte ya que el no ara todo el trabajo, esto solo en el principio.

Cuando descargues aplicaciones es imprescindible que sólo lo hagas desde una tienda de aplicaciones legítimas, lo que significa de compañías como Google, Amazon, Samsung, u otro importante fabricante o agente.

Estos mercados son monitoreados y analizados en busca de programas potencialmente peligrosos o fraudulentos. En ocasiones, sin embargo, a veces se deslizan aplicaciones maliciosas a través de las grietas, a menudo disfrazadas de las legítimas.

Una aplicación BBM falsa apareció recientemente en la tienda de Google Play y logró obtener más de 100.000 descargas antes de ser eliminada. La aplicación en sí no era más que un servicio de envío de correo basura.

Una de las mejores defensas contra el malware es advertir cosas como aplicaciones sospechosas con promesas indignantes, las malas críticas y los permisos de aplicaciones incompletas.

La mayoría de las aplicaciones pirateadas o crackeadas suelen contener algún tipo de malware. Se puede pagar un par de dólares en ese juego que siempre has querido, que a la larga te dará horas de entretenimiento y recompensará a los desarrolladores por su arduo trabajo, o se puede piratear y poner tu información personal en situación de riesgo. La decisión no debe ser difícil.

Si bien esto puede no ser una opción para la mayoría de los usuarios, si hay una actualización para su dispositivo, asegúrate de descargarla e instalarla. Los fabricantes, agentes y Google están llevando a cabo actualizaciones constantemente con correcciones de errores, mejoras y nuevas características que pueden hacer al dispositivo más seguro.

actualizaciones de software de Android

Para comprobar si hay disponible una actualización de Android ve a Ajustes, haz clic en la opción “Acerca del teléfono” o “Acerca del tablet”, y selecciona Actualizar SW.