SoftVi <Blog/>

Pasión por la tecnología

Mobile New´s Samsung

El nuevo Samsung Galaxy S5

samsung-galaxy-s5_1

Samsung presento ayer el nuevo Samsung Galaxy S5 en el show que se presenta en Barcelona y nos hemos encontrado con un terminal continuista en casi todo: diseño, acabados en plástico, pantalla.

Samsung no se ha arriesgado al cambiar la apariencia de los Galaxy son ya tres generaciones sin apenas cambio y eso ya puede pasarse factura a nivel de reconocer que algo ha cambiado.

El diseño del Samsung Galaxy S5 sigue siendo suave en las formas y con acabado en plástico, aunque simulando la piel como en el Note 3 con un diseño perforado que debería ser más agradable al tacto que el simple plástico. Y se presenta con un marco que simula metal.

samsung-galaxy-s5_5

Donde sí que ha acertado Samsung con su nuevo terminal es en darle resistencia al agua y la suciedad. Esa protección IP67 contra la suciedad y el agua hace que nos encontremos con algo que no gustará a todo el mundo: una tapa para el puerto microUSB 3.0.

A nivel de características básicas, tampoco hay grande sobresaltos. Tenemos al Galaxy S5 movido por un procesador de cuatro núcleos a 2.5 Ghz, con 2 GB de memoria RAM y la posibilidad de elegir modelo con 16 o 32 GB, ampliables con tarjetas microSD.

Las dimensiones del Samsung Galaxy S5 se mantienen en buena forma, con un peso de 145 gramos y grosor de 8.1 mm. De alto tiene 142 mm y de ancho, 72.5 mm. En cuanto a la conectividad, pues casi de todo: LTE, microUSB 3.0, NFC, Ant+, Blueooth 4.0, Wifi 802.11 a/b/g/n/ac y puerto de infrarrojos. Y si hablamos de conectarnos al internet no puede faltar la función Download Booster la cual posibilita conectarse a WiFi y a LTE para descargar archivos pesados.

samsung-galaxy-s5_4

El nuevo dispositivo de Samsung porta una cámara con un censor de 16MP y una secundaria de 2MP, Samsung ha querido sacar ventaja en lo que respecta a la velocidad de funcionamiento haciendo que posea un autoarranque en solo 0.3s . Llama la atención el sistema Selective Focus, que como ya estamos viendo en muchos terminales, permite reenfocar mediante software una imagen tras hacer la foto. También el modo HDR se ha mejorado y Samsung quiere que sea la opción que escojamos cuando hay que hacer una foto con mucho rango dinámico.

El nuevo Galaxy incluye un identificador biométrico, el cual se veia venir desde que el iPhone 5S hiciera lo mismo, pero les cuento Samsung ha ido ha otro nivel ya que los pagos que hagamos desde nuestra terminal se podrán autorizar con nuestra huella.

samsung-galaxys5_2

La sorpresa de este Galaxy la hemos encontrado en un sensor situado justo al lado del flash LED de la cámara. Ahí donde es lógico que tengamos el dedo índice o corazón apoyado ha colocado Samsung una pequeña cámara al estilo de la del Pulse de Withings que es capaz de medir nuestras pulsaciones y dar información de cómo va nuestro corazón a la suite de la compañía que quierecuantificarnos al máximo.

Por el momento el nuevo dispositivo de la marca coreana llegara el 11 de Abril aunque no tiene precia aun. Lo que si se sabe es de que portara el Android 4.2.2.