SoftVi <Blog/>

Pasión por la tecnología

libre New´s OS Softwares

Valve lanza Steam Music

steam-music_player

La experiencia multimedia formará parte de esa ambiciosa propuesta de Valve, y acaban de dar el primer paso en ese sentido con el lanzamiento de Steam Music, un servicio que permitirá a los usuarios disfrutar de sus bibliotecas musicales y que apunta a muchas más opciones en el futuro.

Por el momento esta nueva función permite escuchar la música que tenemos en nuestro equipo o en nuestra red local mientras estemos jugando, eso si en el futuro no se descarta poder comprar canciones o álbumes y demás servicios online.

La biblioteca de Steam incluirá miniaturas de los álbumes y los artistas y a partir de ahí podremos crear listas y por supuesto controlar la reproducción con el Steam Controller o con un ratón y un teclado gracias al modo Big Picture de Steam.

La oferta de Steam debería completarse no mucho más tarde con el acceso a la reproducción de contenidos de vídeo. Puede que veamos un despliegue similar, y el primer paso en este sentido cubra las funciones de gestión y reproducción de películas y series que almacenemos en local.

A partir de ahí, por supuesto, aparece en el horizonte la posibilidad de poder acceder a contenidos de servicios que nos por ejemplo nos permiten alquilar una película o algún episodio de una serie para disfrutarlo a través de nuestra Steam Machine. Aunque puede que Valve esté contemplando convertirse en proveedor de contenidos