WhatsApp-Telegram

Hace unas pocas horas, WhatsApp se ha caído por enésima vez. No hay mucho que reprochar. Cuando un servicio online se torna en conector global de mensajería instantánea, está claro que puede llegar un momento en el que los servidores pidan un respiro.

Lo curioso es que el efecto WhatsApp se ha llevado por delante también a Telegram. La aplicación que lleva unas semanas en boca de todos ha sido el paso natural para comunicarse. Con un ritmo de crecimiento de 200.000 registros diarios en los últimos días, y 70.000 solo de Latinoamérica, hoy era el momento de que se apuntasen todos los que faltaban.

Telegram ha avisado de que estaban a punto de desbordarse, especialmente en Europa. Estaban alcanzando un ritmo de 100 registros por segundo. 360.000 por hora.

Telegram ha avisado de que estaban a punto de desbordarse. Paralelamente, R.I.P. WhatsApp  se convertía en Trending Topic mundial. Un mal timing para una aplicación que esta misma semana anunció una de las peores tragedias, según internet, que puede anunciar un servicio online: Facebook era su nuevo dueño.

Última modificación: 22 febrero, 2014

Autor