SoftVi <Blog/>

Pasión por la tecnología

CPU GPU Hardware New´s

AM1, la nueva plataforma de AMD

amd-am1

Esta nueva plataforma está dirigida a servir en equipos sencillos y de bajo rendimiento ofreciendo, según AMD, algunas mejoras respecto de ella. Los procesadores serán intercambiables y se aprovechan del potencial de los gráficos integrados en las APU. AM1 utilizará chips Kabini, arquitectura Jaguar y compatibilidad con los estándares más habituales de los ordenadores actuales.

AM1 es el nombre de la plataforma al completo, mientras que el socket será el FS1b. Las características de la plataforma indican soporte para memoria DDR3 a 1.600 MHz., compatibilidad nativa con SATA 6 Gbps, USB 3.0, USB 2.0 y uso de procesadores AMD ‘Kabini’ con núcleos Jaguar. La información oficial se refiere de forma más concreta a que existirán chips de ‘hasta’ cuatro núcleos ‘Jaguar’ con arquitectura x86, así como GPU GCN integrada.

AMD mantendrá sus marcas Athlon y Sempron para esta nueva propuesta del mercado. Habrá múltiples modelos, si bien aún no hay detalles al respecto de cuáles serán y qué ofrecerán cada uno de ellos, AMD sí ha confirmado que el conjunto de placa+procesador costará  a partir de $60.

amd-cpu-family

El resto de gamas se mantienen intactas. AMD mantendrá las APU A Series (socket FM2+) y los FX (socket AM3+) para los usuarios que busquen un mayor rendimiento en sus nuevos equipos.

AMD ha dicho de que se empesarían a vender a principios de Abril y como ya mencionamos los precios irían a partir desde $60.