El Nexus 8 se presentara en Julio

Nexus-8

Han surgido un par de rumores acerca del nuevo Nexus que prepara la compañia de Mountain View sobre todo orientado a su procesador que como dicen los rumores dejaría a Qualcomm y se ha migrado a Intel.

Hablamos de que Google migraría a una vran empresa que por algún tiempo se perdió en lo que es a los procesadores para móviles y ademas que dio una brecha para que empresas como Qualcomm se posicionaran en un mercado muy competitivo. Eso si es solo un rumor no es nada oficial.

Según la fuente, el SoC elegido por Google para su futuro Nexus 8, que muy probablemente será presentado en Julio de este mismo año sería uno perteneciente la gama Moorefield que tendría una frecuencia de trabajo de 2.33 MHz y que ofrecería una excelente capacidad gráfica debido a que su GPU es una PowerVR G6430.

Hay que recordar de que el fabriante de este dispositivo es ASUS una compañía que tiene una gran relación con Intel. Siguiendo con lo del procesador se tiene que utiliza una tecnología de fabricación de 22 nanómetros, permite hasta 4 GB de RAM y una clara reducción del consumo de energía.

También se dice que este dispositivo llevaría incorporado el nuevo Android 4.5.