htc-one-m8

El nuevo dispositivo insignia de HTC es la noticia del día y aunque no muestra casi ninguna novedad en el diseño del dispositivo, pues trae muchas sorpresas y de hecho quiza una que esta garantizada a triunfar es la funda.

Continuando con la tradición de presentar su dispositivo en dos lugares del mundo a la vez en New York y Londres. Parece que la firma se ha puesto de acuerdo con el resto de grandes fabricantes en no ofrecer cambios diferenciales en sus terminales franquicia.

htc-one-m8-lado

Entre las especificaciones de nuevo HTC One están el procesador Qualcomm Snapdragon 801, que por cierto es el mismo que porta el Nuvia X6, el cual corre a 2.3 GHz el cual es un procesador para gamas altas. Al procesador se le suma 2GB de RAM, algo bajo ya que algunos fabricantes estan optando por los 3GB.

Por supuesto otro de los aspectos fundamentales del HTC One (M8) es su pantalla Super LCD3 de 5 pulgadas con Gorilla Glass 3 y que ofrece la misma resolución 1080p que su antecesor. La apuesta conservadora se refuerza en ese apartado también, y a pesar de que hace unos meses todo apuntaba al salto de varios terminales a resoluciones 1440p.

El pilar fundamental de la experiencia fotográfica en el HTC One (M8) vuelve a ser esa cámara Ultrapixel que no se ha visto modificada en absoluto. Seguimos contando con una resolución de sensor de 4 Mpíxeles. Ahí es donde entran en juego dos de los nuevos componentes del terminal: el procesador Qualcomm Snapdragon 801 con su ISP y esa cámara de apoyo serán fundamentales para ofrecer velocidad de enfoque y captura y, sobre todo y como comentábamos, posibilidades de post-procesado. La segunda cámara permite acceder a opciones como el reenfoque de la fotografía una vez tomada, pero de una forma singular que implica que no tendremos que esperar tiempo adicional para tomar fotos “reenfocables”.

htc-one-m8-funda

Y si nos vamos a un lado fuera de la terminal nos encontramos con una funda, al cual mencionamos al principio, la funda dispone de un frontal totalmente perforado con puntos situados en una matriz que tiene un cometido claro: el de dejar pasar la luz para que incluso cuando tapamos totalmente el HTC One (M8) con la funda, éste pueda mostrar información relevante.

De hecho, el software del terminal se encarga de mostrar por ejemplo la hora y el estado del tiempo con iconos que tienen ese acabado LED que los hace visualmente muy atractivos.

De hecho, el HTC One (M8) está disponible antes de que acabe abril en más de 100 países y en más de 230 operadoras en todo el mundo en lo que HTC ha calificado como “el lanzamiento más importante en la historia de la compañía“.

Última modificación: 25 marzo, 2014

Autor