NVIDIA presenta GTX Titan Z

nvidia-gtx-titan-z

La nueva tarjeta gráfica que puesto a disposición NVIDIA seria una de las mejores ya que  sus ultimas dos novedosas no pretirieron como se esperaba (Titan y Titan Black).

Con doble GPU GK110 su rendimiento será asombroso, sin duda alguna el más alto de la generación actual. Una gráfica para usuarios que busquen lo mejor del mercado y no les importe el precio, y en la que además de ese doble núcleo ‘Kepler’ también nos encontraremos con 12 GB de memoria GDDR5 con interfaz de 7 Gbps. Una cifra típicamente perteneciente al mercado más profesional que ahora llega para un perfil doméstico.

Al duplicar la GPU también veremos el doble de núcleos CUDA, 5760 en total a razón de 2880 para cada uno, y todo en una tarjeta cuyo modelo de referencia ocupa el doble slot habitual. No han detallado cuestiones como temperaturas y energía, aunque por supuesto no esperamos valores bajos en ninguna de las dos. Como referencia, la GTX Titan Black sube hasta los 250 vatios, de forma que el nuevo modelo podría ascender hasta los 400 vatios.