Toshiba da un gran paso a la carga inalambrica

chip-toshiba

Aunque la carga inalambrica ya lleva mucho tiempo posicionada en el área móvil, la verdad es que le falta mucho para poder posicionarse como un alternativa para poder cargar los móviles.

Pero ahora bien la empresa japonesa ha presentado su nuevo chip de carga inalámbrica con el críptico nombre “TC7763WBG”. Entre sus principales atractivos encontramos dos detalles a los que no tenemos que perder de vista, empezando por su compatibilidad con el estándar Qi.

Por si no sabes que es el estándar Qi te lo explicamos en un segundo, es el principal referente dentro de los sistemas de carga inalámbrica. Es decir, la mayoría lo utilizan por lo que si finalmente este chip se integra en los nuevos cargadores valdrá con los móviles y dispositivos que ya tengamos con este chip dentro.

Lo más interesante de este nuevo chip es que da una potencia de salida de 5 vatios con un 95% de eficiencia en la conversión. Es decir, la misma que daría un sistema de carga con cable. Sin duda una gran noticia ya que no tendremos que esperar más tiempo esperando.

Aun no se sabe en que dispositivos lo implementara, pero esperamos que sea un dispositivo verdaderamente grande.