Samsung lanza las Galaxy Tab 4

tab_10.1

Después de solo ver filtraciones y rumores de diferentes autores hoy por fin ha salido las famosas tabletas de Samsung y hoy vienen en tres diferentes tamaños.

Un modelo más grande y diferente de 10,1 pulgadas, acompañado por otros dos más parecidos en proporciones de 7 y 8 pulgadas. Esas son las configuraciones que vamos a encontrar, que tampoco suponen una novedad en la familia de tablets de la firma coreana, en comparación al año pasado.

tab_8_blaco

Las tres tablets, a pesar de la diferencia de tamaños, comparten resolución de pantalla: 1280×800 píxeles. También parece ser que el hardware interno es el mismo  ya que cuentan con un chipset con procesador de cuatro núcleos, que funciona a 1,2GHz. Con respecto a los modelos del año pasado, el salto es evidente, ya que contaban con hardware de doble núcleo.

tab_8_negro

En cuanto a memoria, todas cuentan con 1,5GB de RAM, y el máximo para almacenamiento es 16GB, habiendo una versión de 8GB para el modelo más pequeño, el de 7 pulgadas. Como es habitual en Samsung, la opción microSD está ahí para ampliar.

tab_7_negro

Pasando a las cámaras, también comparten sensores de 3 y 1,3 megapíxeles. Terminamos con un detalle siempre interesante en una tablet, el peso, que por orden de tamaño es de 487, 320 y 276 gramos.

La cuarta generación de tablets Galaxy Tab aparecerá en los principales mercados en este segundo trimestre de año, todavía no tenemos precios, pero no pensamos que hayan cambiado demasiado con respecto a los modelos que sustituyen.

tab_7_blaco

Lo que sí sabemos es que habrá opción WiFi y LTE, y que todas ellas contarán con versiones blanco y negro de su carcasa, con un diseño convencional para la textura trasera.