Microsoft-Mobile

La adquisición del departamento de dispositivos móviles de Nokiapor parte de Microsoft se ha completado. La empresa fundad por Bill Gates  había puesto en juego unos $ 7.200 millones para la operación. Nokia ha confirmado la operación en un comunicado de prensa.

Otro cambio ha sido la no transferencia de las instalaciones en India y Corea a Microsoft. En particular, Nokia ha tenido algunos problemas vinculados a los impuestos en la India lo que ha impedido el traspaso. Para subsanar este contratiempo la empresa ha acordado producir para Microsoft desde esa localización. La fabrica en Corea cerrará sus puertas.

El trato entre Nokia y Microsoft tenía fecha para el primer trimestre de 2014, pero las empresas todavía esperaban la aprobación de la operación en algunos mercados. China dio el visto bueno a principios de abril, aunque el gobierno de ese país también expresó algunas preocupaciones sobre cómo podría cambiar la política de licencias de patentes de Microsoft.

Para Microsoft la compra supone ventajas en su cadena de suministros, la distribución, los procesos y sus habilidades para manejar los márgenes del hardware. Se espera que al unirse la compañías trabajen con mayor velocidad.

Última modificación: 25 abril, 2014

Autor