windows9

A principios de mes se hacia notar por el BUILD 2014 un nuevo y mejorado botón de Inicio el cual recuerda mucho al del Windows 7 pero portando, un poco a lo que es el Metro. Pues se pensaba de que el icono se presentaría en la Update 1 del Windows 8.1 la verdad es que no y por tal razón han surgido algunas dudas.

Pues la verdad es que filtraciones aseguran de que el nuevo Inicio se presentaría muy pronto aunque se desconoce como pero también se dice que podría como en una Update 2 del Windows 8.1 o en un Windows 8.2 o incluso en un Windows 9.

Es nuevo Inicio marcaría un retroceso a lo que ha venido haciendo Microsoft pero traería mejoras como las live tiles.

Otras de las novedades que se filtran es un posible Windows 9 el cual sería el primer sistema de Microsoft en portar licencia libre y ademas se dice de un Windows 9 Cloud un cliente que trabaría en modo off-line para usos básicos ofreciendo funciones similares a lo visto en Windows Starter, pero que necesitaría de una suscripción de pago y de conexión a Internet para acceder a todas las funciones del sistema.

Es impensable que a corto plazo Windows desaparezca como lo conocemos a base de instalación en local pero el Windows 9 Cloud sería el primer apunte hacia un cambio de rumbo. ¿Quizá para limitar la extensión del Chrome OS de Google? Era dificil predecir un Office en la nube y ya hemos visto como Office 365 se ha convertido en la verdadera estrella de la suite ofimática.

Última modificación: 22 abril, 2014

Autor