En cuentran forma de mejorar el rendimiento del SSDs

wd-black-ssd

Un grupo de investigadores de la Universidad de Chuo en Japón, realizaron un importante descubrimiento por el cual se alegraria cualquiera  que tenga un SSD o esta proximo a comprar uno, y es que estos chicos an aumentado en un 300% el rendimiento y en un 60% el consumo.

Si ya conoces de los grandes mejoras que portan los SSDs a los HHDs veras que aumentar en un 300% seria casi inimaginable a las mejoras que muestran.

Pero siguiendo con el tema lo mejor de este descubrimiento es que cualquier usuario que tenga un SSD podra optar a este nuevo avance, bueno, y es que solo se necesita actualizar el firmware.

La clave está en un middleware modificado que controla la forma en la que se escriben y almacenan los datos en la unidad, utilizando lo que se conoce como “logical block address scrambler”.

Ese “codificador lógico de dirección de bloque” evita que los datos se graben en una zona nueva, habilitando una especie de sobreescritura y colocando los datos en un bloque que puede ser borrado en el siguiente paso.

Lo expuesto supone un menor número de páginas de datos en el disco y reduce los ciclos de escritura-borrado hasta en un 55%, aumentando la vida útil del SSD.

Un buen ejemplo acerca de este nuevo acontecimiento es el de la velocidad actual que maneja lso SSDs que van hasta lso 500 MB/s y al actualizar la firmware irian hasta los 1.5GB/s.