ios-8

Estamos a pocos días de una de las conferencias de desarrolladores más esperadas de los últimos años. Es cierto que no estaremos ante un cambio radical como el de iOS 6 a iOS 7 pero si que veremos la maduración del sistema operativo móvil de Apple. Y es que iOS 8, confirmado gracias a las primeras imágenes que nos llegan desde el Moscone Center, será el iOS de la continuidad: un diseño que se mantendrá, con algunas mejoras, pero donde las características y funcionalidades aumentarán exponencialmente.

HealthBook

Como ya se habia hablado antes que Apple impulsaria su iOS 8 a la salud e incluso Samsung habria dispuestos unos modelos hacia dicho movimiento, y la idea es la monitorización de nuestra actividad diaria que ya tienen Nike, Fitbit y Jawbone.Entre aquellas variables que la compañía podría recoger en ese hipotético HealthBook encontramos nutrición, actividad física, ritmo cardíaco, peso, hidratación, azúcar en sangre y muchísimas más.

Comunicación entre apps y multitarea real

Los flujos de trabajo en iOS son horrorosos. Cuando se trata de trabajar delante de un iPhone o iPad, nos encontramos ante un ecosistema muy poco productivo, donde las apps son universos aislados sin comunicación constante. Es aquí donde todos los desarrolladores dicen que estará la auténtica clave de iOS 8: la búsqueda de una comunicación y multitarea real.

¿Te imaginas poder enviar tus fotografías desde OneDrive a Instagram sin necesidad de tener que pasar por el carrete? .Algunos ejemplos prácticos para ilustrar esta cuestión, que evidentemente sería todo un hito ya que haría evolucionar iOS de forma nunca antes vista. Los desarrolladores serían capaces de ofrecer a los usuarios lo que siempre han buscado, pudiendo colaborar entre ellos hacia flujos más naturales (cosa que ya se hace en Android y Windows Phone). Pero además de esta comunicación entre apps, también está la multitarea real en el caso del iPad.

Como ya os adelantamos, los rumores lo dejaban claro: iOS 8 si contaría con una multitarea a la altura de Windows 8 en iPad. Una multitarea no como la de ahora, sino capaz de poder estar controlando al mismo tiempo dos aplicaciones. Una característica que nos acercaría más a la era post-PC y convertiría el iPad en una herramienta de productividad sin igual.

Al máximo la batería

Versión tras versión hay una característica que siempre mejora: la gestión de la batería. Aunque mucho se ha dicho de iOS 7 en este aspecto, con la última versión de 7.1 la duración de la misma aumentó considerablemente. Es por eso que lo más seguro es que los ingenieros de Apple hayan hecho todo lo posible por mejorar al máximo la gestión que el SO móvil hace de la batería del dispositivo.

Última modificación: 30 mayo, 2014

Autor