iphone6-nuevaresolucion

Hoy se ha dado a conocer, por medio de 9to5mac, la cual afirma que Apple aumentara la resolución de sus clásicos iPhone, la cual sera de 1704 x 960 pixeles, extraña para el mundo convencional pero lógica dentro del ecosistema de Apple. Mantendría el mismo particular formato del iPhone 5 y 5S,  en los cuales tambien se hablaba de un cambio de pantalla con respecto a los iPhone 4,lo cual implicaría que la adaptación de las aplicaciones a la nueva resolución sería casi trivial.

Esta resolución sería compartida con los dos tamaños de teléfono, 4,7 y 5,5 pulgadas, y echando cálculos estarían por encima de los 300 ppp que Apple exige para considerar la pantalla una Retina Display. Serían 416 y 356 ppp respectivamente, incluso por encima de los 326 ppp que Apple lleva utilizando desde los iPhone 4.

Seguramente en el próximo WWDC 2014 (2 a 6 de junio) se desvele alguna nueva característica de iOS 8, y puede que con él también se filtre alguna nueva característica del iPhone 6, esperemos que confirmando muchas de las cosas que se han rumoreado en los últimos meses.

Última modificación: 14 mayo, 2014

Autor