Las nuevas memorias DDR4 se estan preparando para ser enviadas a los fabricantes

DDR4

Crucial es el último en confirmar que ya tiene preparada su DDR4, y que de hecho ya la ha enviado a los partners para que la evalúen y prueben en sus respectivos equipos. Los porcentajes de mejora propuestos por Crucial respecto de la actual generación DDR3 repite una vez más lo que ya han confirmado otros fabricantes, como Kingston, han mencionado, yendo incluso más allá: el doble de ancho de banda para las DDR4 de servidores que actualmente está desarrollando la compañía, indicando un salto desde 8,5 GB/s hasta los 17 GB/s de los nuevos modelos.

Pero ademas de todo se presentaran mejoras en el consumo que se dicen que pueden acender hasta los 40% menos. Y actualmente se están probando módulos de hasta 288 pines RDIMM y UDIMM las capacidades irían desde 4 a los 16GB.

Ocuparía un voltaje de 1.2 Voltios y una latencia de CL15. Hay que recordar de que estas características son preliminares y  ademas se refieren a memorias profesionales, para servidores, y que las características de los modelos domésticos podrían variar.

Lo que sí parece claro es que DDR4 se acerca y la tendremos este mismo año en el mercado. Como decíamos anteriormente lo más probable es que inicialmente se presenten unos pocos modelos muy exclusivos y se hagan mas presentes en el 2015.